mércores, 26 de outubro de 2011

Erotismo sobre rodas


Poucos meses durou a nova fórmula de publicidade que alguns "clubes de alterne" e empresas de "contactos" buscaron en Valencia que non foi outra que a de poñer a publicidade das súas empresas na parte traseira dos buses urbanos.

A Generalitat Valenciana acaba de ordenar retirar os citados anuncios dos vehículos de maneira inmediata polo que estes tan só puideron ser publicitados durante 6 meses.

Vénseme a cabeza agora a Josu, gran amigo e conductor de buses urbáns en Bilbao e na súa periferia co seu bus todo engalanado de anuncios "hot", lucindo número de teléfono en grande e web da empresa con foto suxerente na mesma imaxe. Sen lugar a dúbidas que pagaría por velo. E por suposto non me quero olvidar de Esteban, tamén empresario do sector dos autocares, publicitando na súa parte de atrás teléfonos ardentes mentres leva alumnos o IES de Curtis (por poñer un exemplo)..., imaxinádelo? eu tampouco.

Deixovos a nova da edición dixital de La Voz de Galicia

La Generalitat ordena retirar los anuncios eróticos en los autobuses de Valencia

La empresa operadora dice desconocer el contenido de los espacios pues el alquiler de los espacios lo hace a través de una empresa de medios.

La Generalitat ha solicitado a una de las empresas operadoras del servicio de transporte metropolitano de Valencia que en tres días suprima los carteles de la trasera de algunos autobuses con «anuncios de clubes de alterne» y de páginas de contactos eróticos, que pueden verse al menos desde abril.
La medida del Gobierno valenciano se acaba de conocer después de que el diario Público informara hoy de que varias líneas de la Empresa de Transporte Metropolitano (ETM), dependiente de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) de la Generalitat, llevan en las traseras de sus autobuses anuncios de gran formato de webs eróticas y clubes.
Esos anuncios, según pudo comprobar EFE, pudieron verse ya el pasado mes de abril por las calles de Valencia pero hoy, la Generalitat ha decidido lanzar ese ultimátum tras las reacciones a la información periodística.
Según el Gobierno valenciano, la empresa operadora dice desconocer el contenido de esos anuncios pues el alquiler de los espacios lo hace a través de una empresa de medios, la que consigue los anunciantes y que, según el Ejecutivo autonómico, «va a cambiar los anuncios».
La Generalitat considera que las imágenes que actualmente ocupan toda la trasera de varias líneas de autobús «incumplen claramente los requisitos de imagen y de medidas de Metrobús», la marca comercial bajo la que opera las empresas de transporte de autobús en el área metropolitana de Valencia.
Asimismo, la aVM analiza si estos contenidos incumplen la Ley 34/1988 de publicidad por si adopta «las medidas pertinentes».
Esta mañana, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, defendía la legalidad de los contratos de publicidad que están detrás de estos anuncios aunque reconocía que le parecían «poco éticos» y anunciaba que el servicio jurídico de la Conselleria «está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad».
En Málaga, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido preguntada por este asunto y ha afirmado que las líneas de transporte público donde se ha insertado esa publicidad «no son municipales», sino por concesión privada.
Tras negar que esa iniciativa publicitaria hubiera surgido en su Ayuntamiento, Barberá ha aclarado que por pertenecer «por familia y por profesión» al ámbito de los medios de comunicación, tiene «alguna capacidad» para señalar que la información publicada hoy «no es correcta» y por ello, el Ayuntamiento estudiará si adopta medidas legales contra el citado periódico.
Por su parte, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento, han aseverado a EFE que «nunca» sus autobuses han incluido publicidad de negocios eróticos, y han defendido los mecanismos con que cuentan para filtrar el contenido de los anuncios exhibidos en los vehículos.
De hecho, han incidido en que hay una cláusula en el contrato de cada propuesta publicitaria para que la EMT conozca de antemano las campañas a realizar en sus autobuses, lo que les permite rechazar cualquiera que atente contra las creencias religiosas, los menores y la moral o fomente la violencia o el sexo.
El grupo parlamentario de Compromís ha presentado dos preguntas en Les Corts para que el Consell y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social respondan sobre este asunto, concretamente sobre la publicidad de «negocios que se dedican a la explotación sexual de las mujeres».
Varios vecinos y usuarios han comentado hoy a EFE-TV que les parece mal que se anuncien esos servicios eróticos en el transporte público, al entender que esta publicidad perjudica a la imagen de la ciudad y puede ser vista por menores.

3 comentarios:

Esteban dixo...

A min se me pagan ben...

Pitus dixo...

a mi si me pagan bien que pongan mi teléfono..!!!..jaja.!!

Unknown dixo...

Quen vos vería...