xoves, 26 de xaneiro de 2012

Por se aínda quedaban dúbidas

Seguro que a maioría dos que dispoñedes tarifa de datos no voso teléfono móbil e usades a aplicacion WhastApp recibistes nas últimas semanas unha mensaxe en cadena de que a aplicación pasará a ser de pago..., nada máis lonxe da realidade, pois os seus "xefes" desmentiron esta información hai escasos días.

Déixovos a información de ABC



WhatsApp: " Los mensajes en cadena anunciando que seremos de pago son un engaño"


- La popular aplicación de mensajería instantánea sale al paso ante la inquietud de los usuarios



WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para los smartphones, ha tenido que comunicar expresamente que los mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, que indican que se va a volver de pago, son falsos. "Se trata de un engaño", así es como desde el blog oficial de WhatsApp han avisado a sus usuarios.

Se han visto en la necesidad de responder tras recibir infinidad de correos electrónicos y preguntas al respecto. El mensaje que ha causado el conflicto y que ha puesto a la gente en alerta es el siguiente: "WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo sigas teniendo gratis es siendo un usuario habitual, es decir, tener al menos diez conversaciones abiertas. Sólo tienes que mandar este mensaje a diez personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo".

No es nada nuevo. Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso años atrás, pasaba con Hotmail o el MSN.

Desde WhatsApp han declarado que se sienten halagados de que se les preste tanta atención, pero prefieren "trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como estas". Además han alertado de que hay otro mensaje también tomando fuerza a través de la aplicación, y que dice que WhatsApp va a ser cerrado el 28 de enero, según un mensaje del director general Jim Balsamic.

A día de hoy, la famosa popular aplicación que está revolucionando las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a adelantar su propio servicio de mensajería RCS-e, todavía siguen sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store. La empresa así lo anunció el viernes a través de su perfil oficial de Twitter.

En la actualización, señalan que el motivo de la retirada es el lanzamiento de una nueva versión del servicio. "Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan. Esto se debe a los problemas de seguridad de versiones anteriores, y que Apple quiere asegurarse de que todo vaya correctamente para el lanzamiento de la nueva

Ningún comentario: