mércores, 18 de novembro de 2009

Dato revelador

Nun estudio feito pola rede de blogs Ocio Networks, sae un dato moi concluinte do cal estou o 100% de acordo, e refirese a cal é a percepción que en España hai de algúns entes, entre eles a SGAE. Tal enquisa revela que os españois odian máis a SGAE que a propia Hacienda, o terceiro ente máis odiado en cuestión é Telefónica.
Coidadín con proferir malas palabras contra algún "ex-cantante" e o ente en cuestión non vaia a ser que vos denuncien os seus servizos xurídicos por non ter dereitos de autor nas vosas palabras...

Esta é a nova completa extraida de www.lasprovincias.es

según un estudio

Los españoles odian más a la SGAE que a Hacienda

El 47,8% de los internautas descarga música de la Red pero también la adquiere de forma reglamentaria

La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de cinco millones de usuarios, ha elaborado un Estudio de Hábitos de Internet, para el cual se ha entrevistado a 2.075 españoles. Entre las cuestiones analizadas, se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Otro de los apartados de la encuesta se centra en la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en Internet y la propiedad intelectual.
Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En cambio, llama la atención el bajo porcentaje de jóvenes menores de 16 años que la ven SGAE como la empresa peor vista, entre quienes apenas llega al 25%.
Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto. Menor penetración alcanza la idea de “ilegalizar la actividad de la SGAE”, con lo que estarían de acuerdo un 38,7% de los internautas. En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad.
El consumo exclusivo a través de descargas es significativamente mayor en música que en cine. Casi una tercera parte de los internautas consumen música exclusivamente a través de descargas (un 32,3%), mientras que sólo un 20% adquiere música sólo de forma legal. En cambio, en el consumo de cine, la exclusividad de las descargas apenas la realiza el 15% de los internautas, mientras que un 30% únicamente va al cine, sin realizar ningún tipo de descarga.

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