xoves, 13 de novembro de 2008

Novas propiedades do leite e outros estudos

Sabemos que o leite ten calcio e por eso o recomendan tomar os médicos en doses adecuadas pero hoxe lendo La Voz de Galicia descubrin outras propiedades que ata o de agora descoñecía.
Todo esto ven a conto de un estudo que un doutor catalán fixo sobre o sono, os seus trastornos e os seus beneficios. A min a verdade é que a nova fíxome gracia, máis que nada porque parece que La Voz de Galicia quérelle dar certa ambigüidade o título que encabeza a nova en cuestión, non vos parece? cando lin a nova estiven a rir un bo anaco. Supoño que non sería intencionado..., ou sí...? sexa o que sexa agora a partires de agora cando unha muller vos diga que durmeu mal a noite anterior pensade mal... e acertardes... ou non...

Eiquí vos deixo a nova insertada:

Salud

La leche es buena para dormir, pero el sexo perjudica el sueño de las mujeres

España está entre los países en los que es más habitual despertarse con besos y caricias.

Un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar antes el sueño, pero tener relaciones sexuales previas solo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres, según el doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña.
Estivill ha explicado estas conclusiones en la presentación hoy de un estudio sobre los hábitos del sueño en todo el mundo.
El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación, según el médico pediatra.
Estivill ha asegurado que la leche es buena antes de ir a la cama porque contiene un aminoácido que ayuda al cerebro a segregar melatonina, que es la sustancia que se produce de noche y provoca el sueño.
La mejor forma de despertarse llega después de haber pasado del sueño profundo al superficial y la luz ayuda a ello, ya que con ella la melatonina desaparece, hasta el punto de que se han empezado a fabricar despertadores de luz.
Los besos y las caricias también ayudan en esta transición y el estudio revela que los argentinos, brasileños y españoles por este orden son los que más se despiertan con esos dulces estímulos, mientras que los japoneses apenas tienen ese hábito (dos de cada diez).
Los españoles duermen 7,1 horas de media (cuarenta minutos menos que el resto de los europeos), son los que más tarde se van a dormir (a las 00:18 horas entre semana; 1:41 los sábados y domingos) y los que más tarde se levantan (7:26 entre semana; 10:32 el fin de semana).
Estrés y ansia por dormir
Las causas más importantes del insomnio son, según Estivill, el estrés y el ansia por dormir inmediatamente, cuando lo ideal es preparar el sueño y desconectar mentalmente de forma paulatina.
El aburrimiento y el paso del tiempo sin hacer nada ayudan mucho a esta desconexión y por eso ver la televisión o darse un baño ayudan a caer en brazos de Morfeo.
Los españoles y los italianos son los europeos que en mayor porcentaje se aplican cremas antes de ir dormir, momento en el que el cerebro segrega la hormona que repara los tejidos de la piel.
Esta hormona es la de crecimiento en los niños y cuanto más duermen, más crecen física y mentalmente, puesto que en ese momento es cuando se generan las conexiones neuronales que determinan el coeficiente intelectual, según el especialista.
Españoles y alemanes son los que más siestas se echan, una actividad beneficiosa para el doctor, siempre que no pase de quince o veinte minutos y se entre en un sueño profundo.
Se ha probado científicamente que el cerebro necesita un pequeño descanso ocho horas después de que el ser humano se despierte y, por esa razón, el hombre se vio obligado a inventar los estimulantes, según Estivill.
El médico también ha explicado que las personas que trabajan por turnos nocturnos tienen un cuarenta por ciento más de posibilidades de sufrir ansiedad, depresión o trastornos gastrointestinales.
El estudio también recoge que los españoles no suelen dormir del tirón, son los europeos menos sonámbulos y los que menos hablan en voz alta por las noches.
El pediatra ha calificado de benigno el sonambulismo y ha asegurado que no cabe interpretación alguna sobre lo que se dice mientras se duerme, puesto que el cerebro recupera sonidos de entre todos los que ha escuchado durante el día.
El material o dureza del colchón, ha añadido, no es tan importante como se cree, siempre y cuando la persona se encuentre cómoda en la cama.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Bueno, bueno, bueno... hai moitas cousas para comertar aquí, pero sen dúbida que o título non deixa indiferente a ninguén. Eu levo hoxe desde as 9 da maña metida na facultade (e xa pasa das 8 da noite) e non estou moi rápida, por iso a primeira vez que lin o titular pensei: e que terá que ver unha cousa ca outra? O leite co sexo?... pero bueno, que léndoa máis veces unha dase conta que o periodista xogou ó cachondeo coa información que compón a noticia para lle por un titular así!! De todas formas, moi agudo el.

Despois de tantas horas de "traballo" hoxe ó chegar á casa xa non sei que facer, se darme un baño para durmir pronto, beber un vaso de leite ou...??

Ale, un saudiño e ata mañá!

Raquel dixo...

Hola!

El titular está bien porque si solo pusiera lo de la leche casi nadie lo leería, ahora bien, incluyendo la palabra sexo se convierte ya en 'interesante'. Este Sr. Estivill, que debe ser una eminencia en esto del sueño (tiene un método para el trastorno del sueño en la infancia que debe ser muy efectivo, creo que se equivoca en el tema del sexo y las mujeres. Las mujeres dormimos peor despues de tener sexo, porque somos 'pesadas' y no podemos 'follar' (sin ánimo de ofender), sin rayarnos despues. Somos así. Complicadas. El hombre lo hace y cae cual oso. La mujer lo hace y se raya hasta la saciedad pensando en lo humano y lo divino. Así que claro, con ese estrés y esa ansia, como dice Estivill, cómo vamos a coger el sueño!

Feliz viaje a Asturias! Pasadlo bien! Es un sitio estupendo! Un abrazo.

Anónimo dixo...

Non se pode generalizar....
eu se bebo un vaso de leite antes dir durmir.....levántome os dez minutos pa ir potear.....
Sen embargo se me poño a durmir despois de ter sexo..non sei se non me durmiria antes ca miña parella!!!!jajajajaja...
Todo depende da persoa da compañia do ambiente....depende de tantas cousas....que dou por feito que todo ista "reportaxe periodística" e pura especulación para rechear un cacho de "periodico" (ou revista que non lin donde saíra publicado) no que non sabian moi ben qué poñer...
ala! cada un que durma como poda, onde queira (ou lle deixen) e sobre todo con boa compañia que ainda que digan q non... durmir durmese moito mellor!!!!jajajaja

Anónimo dixo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de que vosotros después de...os quedais fritos...normalmente, sin embargo, nosotras NOOOOO. JAJAJAJAJA....
Curioso el artículo, si señor...jejejej

Sara