mércores, 23 de febreiro de 2011

"Estes" atrévense con todo

Chámame poderosamente a atención a nova que sae hoxe na Voz. Como ben sabedes o vindeiro domingo celébrase unha nova edición dunha das festas gastronómicas galegas máis importantes: o Cocido de Lalín.
Destaca sobremaneira que un restaurante chino da capital do Deza ofrecerá tamén os seus clientes o archiconocido "Cocido de Lalín" pero desta volta non lle darán o seu toque persoal senón que contarán con unha cociñeira da zona que xa solicitou os productos necesarios para facer un manxar como Deus manda...
E a miña pregunta é: HAI ALGO QUE SE LLES RESISTA OS CHINOS?

Deixovos a nova completa:

CURIOSIDAD

El restaurante chino de Lalín se atreve con el cocido
Xiao Nam Guo comenta que hay que atender a lo que el cliente demanda.

El domingo Lalín será una fiesta y el cocido el rey de la mesa en la inmennsa mayoría de los hogares y en los restaurantes. Tanto es así que en los últimos días a los establecimientos que ofrecen este reputado plato se unió City Chino, el único restaurante oriental con el que cuenta la capital dezana, y que el domingo ofrecerá también cocido. Xiao Nam Guo comenta que hay que atender a lo que el cliente demanda y además de buffet libre el establecimiento ofrece el tradicional cocido lalinense. El precio. 25 euros por persona. Pero que no se preocupen los más puristas, por que en este cocido no habrá fusión con la cocina oriental sino de un cocido gallego en toda regla. Xiao Nan explica que cuentan para tal tarea con una experta cocinera de la zona que de momento ya les mandó una lista detallada de todos los ingredientes que necesitan y en la que se encuentran cacheiras, rabos, orejas, lacones o chorizos, entre otros muchos. El pedido de la carne lo hará a Embutidos Lalinense y esta cocinera se encargará también de dirigir las labores de desalado y posteriormente todo el proceso del cocido que servirán el domingo. El restaurante cuenta con unas 130 plazas.

1 comentario:

vero86 dixo...

Que peito lle votan os chinos! Nin o cocido se lles resiste!