xoves, 16 de decembro de 2010

Tes cartos e non sabes onde metelos?

Este blog, preocupado pola economía d@s lector@s propón no día de hoxe unha boa iniciativa se tedes bastantes cartos e non sabedes onde gastalos. E non falamos nin de accións en Inditex nin un chalet nas Bahamas nin moito menos de un Lamborghini. Trátase de unha aldea de Turismo Rural na provincia de Soria, concretamente o seu nome é Valdelavilla e véndese de xeito íntegro. En total son 21 vivendas que conforman 12 Casas de Turismo Rural habilitadas todas elas para uso e disfrute de posibles clientes. Como particularidade da zona compre decir que foi o primeiro pobo español onde o inglés foi a súa língua oficial. Non se saben ata o de agora as cifras nas que pode andar rondado esta inversión, pero seguro que é un caramelo moi apetecible para grandes firmas inversoras do sector hosteleiro e turístico.
So de pensalo fáiseme a min tamén a boca auga..., quen tivera un pastón para invertir eiquí..., me caso en Soria!!!!

Déixovos a nova da edición dixital de El Mundo

Sale a la venta un pueblo abandonado de Soria dedicado al turismo rural

La SA Soria Tierras Altas propondrá venta del casco de Valdelavilla
Tiene 21 viviendas reformadas en un complejo de 12 casas rurales
Fue el primer pueblo español con el inglés como idioma oficial


La Sociedad Anónima Soria Tierras Altas propondrá a sus socios, en la próxima Junta General, vender el casco urbano de Valdelavilla, abandonado en 1968 y reconvertido en centro de turismo rural. Desde la sociedad prefirieron no desvelar el precio de venta del complejo ya que esa información se dará en primera instancia a los socios de la firma. La Junta General está convocada para el próximo día 18 de enero a las 18.00 horas en el salón de Pleno de la localidad de San Pedro Manrique en primera convocatoria.
Entre los socios de Soria Tierras Altas figuran entre otros la Caja Rural de Soria con un 29% del capital y el Grupo Financiero Duero con el 12%. Además también son socios varios empresarios de la provincia y tienen también participación los ayuntamientos de la comarca a través de la Mancomunidad de Tierras Altas según confirmó Gracia.
El secretario del consejo de administración, Francisco Javier Gracia, ha señalado que "el objetivo de la sociedad es el desarrollo de nuevos proyectos". En la carta que se les enviará a los socios, Soria Tierras Altas comunica que "una vez que se ha conseguido un equilibrio en la cuenta de explotación y aclarados los conflictos sobre la propiedad se propone la venta para llevar a cabo nuevos proyectos". Gracia explicó que la firma ha tenido que hacer frente a varios contenciosos para aclarar la propiedad del casco urbano de Valdelavilla y que todos se han resueltos a favor de la sociedad de la que es miembro. "Valdelavilla ya funciona y queremos que alguien siga explotando este complejo" puntualizó Gracia.
El casco urbano de Valdelavilla estaba formado por 21 viviendas que quedaron reformadas en un complejo de 12 casas rurales. Dentro de los servicios que ofrece al visitante destaca que tiene capacidad para albergar a 70 personas, goza de red wi-fi, un jardín ecológico, pistas forestales con vistas al Moncayo.
En la página web del Centro Turístico Rural de Valdelavilla se ofrece una pequeña radiografía de lo que han sido los últimos 50 años de la población. "En 1950, contando con 60 habitantes, sufrió un proceso de emigración a los centros urbanos, alentado por las expropiaciones para la repoblación forestal. En 1968 el pueblo queda vacío" relata.
En los años 90 se llevó a cabo una profunda y respetuosa rehabilitación, preparando el pueblo para dedicarlo al turismo rural. También destacan en su página web que "el 4 de julio de 2001, Valdelavilla se convirtió en el primer pueblo de España donde el idioma oficial era el inglés. Desde entonces, miles de angloparlantes han pasado por la aldea para participar en el programa de inmersión lingüística diseñado por Richard Vaughan".

1 comentario:

vero86 dixo...

Eu comprábaa... se tivera con qué.