
El nuevo albergue de Sobrado dos Monxes cuenta con 56 plazas de alojamiento, calefacción y ascensor
Los peregrinos podrán disfrutar a partir de ahora del nuevo albergue de Sobrado dos Monxes, inaugurado ayer por el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, tras una actuación que ha permitido dotar al edificio con 56 plazas de alojamiento. Las obras, con un coste de 600.000 euros, permitieron rehabilitar la planta baja y el primer piso de la histórica hospedería del Monasterio de Santa María, fundado a mediados del siglo X.
La intervención se efectuó tras un proceso de reparación de los materiales y de haber renovado el saneamiento, la fontanería y las instalaciones eléctricas. Se incorporaron novedosos sistemas de detección de fuego y de calefacción, un ascensor y aseos para discapacitados.
El conselleiro explicó que, al tratarse de un edificio «de gran valor patrimonial e histórico», las obras requirieron trabajos arqueológicos previos.
4 comentarios:
Unha magnífica noticia sen dúbida. Desde logo, se o edificio é do século X de seguro que debeu facer un albergue ben bonito. Hai que recuperar a nosa historia e esta é unha bonita maneira de facelo.
Totalmente de acordo Vero
Sara
O Mosteiro é precioso, debo dicir que aínda non vin a reforma nova do albergue (antes xa había un con 60 prazas). Teño que poñer un momento para ir visitalo que tendoo a 400 metros da casa aínda é unha vergoña.
Saudos
É unha vergoña é!! Xa non sei como te atreves a escribilo aquí!! jejeje
Xa nos contarás. E se sacas fotos xa sabes :)
Publicar un comentario