martes, 13 de xaneiro de 2009

Estamos todos tolos ou qué??????

Chocoume hoxe o ler "La Voz de Galicia" a historia de este coruñés que me parece que se lle foi a pinza pero a base de ben. O ler o título en sí fai gracia pero realmente o fondo da cuestión non ten gracia ningunha, nun evidente síntoma de violencia de xenero e tamén animal. Que culpa lle tería o pobre gatiño o salvaxe este!
En fin, ver para crer.

Juzgado por tirar a un gato por la ventana y amenazar con hacer lo mismo con su mujer y su suegra

El fiscal pide para el procesado seis meses de cárcel por maltrato a animal

Primero agredió a su pareja, la dejó tendida en cama, luego se fue al cuarto de la lavadora, levantó la persiana, abrió la ventana, cogió el gato que le había regalado por el pellejo, lo lanzó al vacío desde un noveno piso y gritó: «Hoy tiré al animal y mañana vas tú y tu madre». Así describió el episodio la mujer agredida. Lo hizo ayer, frente a la jueza del Juzgado de lo Penal número cinco. Ya lo había hecho el 30 de octubre del 2006, cuando compareció como víctima de malos tratos. Pero en aquella ocasión no se juzgaba al que era su compañero sentimental por el desgraciado final del gato, sino por la paliza que le propinó a ella, hechos por los que el procesado fue condenado a una pena de dos años de prisión.
Lo que se juzgaba ayer fue la muerte del felino el 17 de octubre del 2006. Y la fiscal pidió para el procesado, que no acudió a la vista, una pena de seis meses de prisión al considerarlo culpable de un delito de maltrato animal.
El abogado del procesado habló en nombre de su cliente. Según declaró, nunca quiso tirar al gato que él mismo le había regalado a su pareja. Lo que ocurrió es que «lo iba a meter en su casita, el gato me arañó y al soltarlo no calculé la fuerza y el animal salió por la ventana, que estaba abierta».
Condenado
Cuando se celebró el juicio de los malos tratos, el procesado aseguró que nada de lo denunciado por su novia era cierto, que nunca le puso la mano encima y que si tenía heridas en el cuello era porque la agarró para evitar que se lanzara por la ventana. Eso dijo él, que no la mujer.
Los hechos sucedieron en el domicilio que ambos compartían junto a la madre de la víctima -padecía alzhéimer y demencia senil- en el paseo marítimo a la altura del acuario. Según la ex compañera, aquella tarde el imputado llegó a casa y preguntó dónde estaba el gato, para luego golpearla en la espalda y propinarle una bofetada. También recordó que llegó a agarrarla por el cuello contra la pared. Más tarde, cuando la mujer se acostó «muy histérica», escuchó como el acusado abría la ventana de la habitación del animal y lo lanzaba al vacío. «Yo le dije que me matase de una vez, ?que ya no podía más», dijo en el juicio la víctima.
El procesado ofreció una versión distinta. Dijo que jamás la agredió y sobre las heridas en el cuello de su novia responden a que la agarró desde atrás por la ropa para que no se lanzara por la ventana, «pues estaba histérica y no soportaba más la presión de ver a su madre enferma». El juez no le creyó y lo condenó a dos años de prisión.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

JAJAJAJAAJ...ME PARTO DA RISA!!! PERO O TEMA E SERIO, MENUDO COLGADO!!!

SAUDOS VICTOR, SON SARA

Anónimo dixo...

Pois a verdade é que gracia non ten ningunha, tanto para a parella deste personaje como para o pobre gatiño. E tampouco para a sogra, que bastante tería ela xa coa súas enfermidade para enriba ter que aguantar estas cousas na casa. en fin, Dios dea sentido...

Anónimo dixo...

bueno...cando eramos pekenos todos experimentamos cos gatos a ver se caian de pe ou non......pero dende logo ninguen de nos vivia a tanta altura.......
fora caxondeos....pareceme incrible que esto sexa algo q sucedeu no 2006 e pasaran 3 anos para dictar sentencia.....asi vamos.....

Unknown dixo...

Está claro que dementes hainos en todos os lados pero o de este home é de xulgado de garda. De todos os xeitos, cando vin a portada da noticia non puiden outra cousa que votar a rir porque o título en sí produce gracia.